jueves 28  de  marzo 2024
VOTO

Obispos de Ecuador llaman al civismo, la paz y el respeto ante las elecciones

"Hacemos un llamado especial para que estas elecciones sean un evento verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso. Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto", dijo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

QUITO.- Los obispos de Ecuador llamaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2 de abril desde el civismo, la paz y el respeto, y a los gobernantes a velar por el interés general.

"Hacemos un llamado especial para que estas elecciones sean un evento verdaderamente cívico, pacífico y respetuoso. Invitamos a priorizar los valores de la paz, el diálogo y el respeto", dijo la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) en un comunicado.

La institución también planteó a quienes ejercen el poder que mantengan una actitud cercana, de escucha y respeto hacia la sociedad.

"Que quienes nos gobiernen hagan prevalecer los intereses y el bienestar del Ecuador entero y alejar cualquier síntoma de división entre hermanos que esperan la paz y el progreso", dijeron los obispos.

Los prelados llamaron también a los ciudadanos a "asegurar la auténtica democracia" desde los principios del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, y recordaron que "el voto debe ser responsable, universal, directo y obligatorio".

Para la CEE, los laicos católicos deben tener en cuenta propuestas coherentes con los "principios morales arraigados en la misma naturaleza humana".

Unos 12.8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Lenín Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y Guillermo Lasso, del movimiento CREO (centro derecha), aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar