CANCÚN.- Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) votarán este lunes una nueva resolución sobre la crisis de Venezuela que tiene apoyos suficientes, 23, para prosperar.

Así lo anunció el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, como presidente de la reunión, que se celebra en Cancún, México, antes de que esta noche se inaugure la 47 Asamblea General de la OEA, que tendrá lugar hasta el miércoles.

"Podría existir apoyo suficiente para aprobar un proyecto de resolución que se ha circulado hace unos minutos", indicó, tras anunciar que se retiraron las dos propuestas presentadas hasta ahora, una muy crítica con el Gobierno de Venezuela auspiciada por EEUU, México, Perú, Canadá y Panamá, y otra más conciliadora de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Hasta esta mañana había dos proyectos de resolución sobre la mesa, pero la representación de Perú ante la OEA anunció hoy el retiro de la propuesta que impulsaba junto con EEUU, México, Canadá y Panamá.

Dicho documento, muy crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, pedía la cancelación de la Asamblea Constituyente en Venezuela, mientras que el texto de la Comunidad del Caribe (Caricom) -aliados tradicionales de Venezuela- llama al diálogo entre venezolanos para hallar una solución a la crisis.

Embed

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas