LIMA.- El partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) pidió este viernes que los países que participarán en una reunión de cancilleres la próxima semana en Lima rompan relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela.

"Solicitamos que en la reunión de cancilleres latinoamericanos (sic) se apruebe la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela y el respectivo retiro de sus embajadores", planteó PPK, partido que lleva las mismas iniciales del presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el partido oficialista, de derecha liberal, la acción respondería a los actos del presidente Nicolás Maduro, entre los que se mencionan "secuestros de líderes opositores, muertes de inocentes, fraude electoral y desabastecimiento".

Al menos 11 cancilleres de América se reunirán el martes en Lima para analizar la situación. Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay ya confirmaron su participación.

Hasta ahora Kuczynski y su canciller, Ricardo Luna, no han incluido a la ruptura de relaciones como una posible medida a tomar en la reunión, pero sí han dejado abierta la opción de que Lima lo haga por su propia cuenta.

Kucyznski, sin embargo, ha aclarado que aún no hay una definición: "Si rompemos totalmente las relaciones, tenemos que buscar a otro gobierno para que se ocupe de los peruanos. Eso es otro problema. Si bien se está considerando, no hay ninguna decisión tomada".

El mandatario peruano ha sido uno de los más drásticos en la condena internacional a las acciones de Maduro, lo que le ha costado constantes ataques verbales del gobernante de Venezuela y de funcionarios de ese país.

"¿De que me insulten a mí (en Venezuela)? Bueno, pues ya estoy acostumbrado", ironizó Kuczynski en una entrevista con la radio RPP.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas