jueves 28  de  marzo 2024
POLICÍA JUDICIAL

Once muertos y cinco heridos en accidente en carretera de Colombia 

Según el director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, diez de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y uno más falleció en un hospital cercano, a donde fueron remitidos los heridos

BUCARAMANGA.– Once muertos y cinco heridos dejó este miércoles un accidente registrado en una carretera del noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, informó la Policía Nacional.

El hecho ocurrió cuando un autobús que viajaba entre los departamentos de Antioquia y Santander chocó de frente contra un tracto camión a la altura del municipio de Barrancabermeja, ubicado a unos 276 kilómetros al noreste de Bogotá.

Según el director de la Policía de Tránsito, general Ramiro Castrillón, diez de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y uno más falleció en un hospital cercano, a donde fueron remitidos los heridos.

Castrillón dijo que existen varias hipótesis sobre las causas del accidente, por lo que un grupo especial de la Policía Judicial (Sijin) llegó a Barrancabermeja para iniciar una investigación.

"(Pudo ser) invasión de carril, exceso de velocidad, microsueños, digamos que fallas de frenos. Una vez termine la investigación determinaremos con claridad qué fue lo que ocasionó el accidente", indicó Castrillón en diálogo con la emisora RCN La Radio.

Sobre dichas hipótesis, el viceministro de Transporte, Alejandro Maya, dijo que el conductor del tracto camión, quien resultó ileso, "manifestó que tuvo un problema mecánico que no pudo controlar".

El pasado fin de semana, cuando miles de familias se desplazaron por las carreteras del país aprovechando la época de vacaciones, se reportaron 40 muertos en 107 accidentes.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar