CARACAS.- La ONG Foro Penal Venezolano (FPV) cifró este lunes en 101 el total de personas asesinadas durante las manifestaciones que iniciaron en el país el pasado 1 de abril, la mayoría contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y que según la Fiscalía ha dejado 121 muertes por diversas razones.

El director de esa organización no gubernamental, Alfredo Romero, indicó en una rueda de prensa que en la oleada de protestas se han producido 5.092 arrestos, de las que 1.325 personas siguen tras las rejas.

Explicó que entre los arrestados 626 civiles fueron sometidos a tribunales militares y 389 fueron enviados a la cárcel por decisión de la Justicia militar.

El abogado agregó que la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó la existencia de 620 "presos políticos" en el país, una cifra superior a los menos de 200 que estaban contabilizados antes del inicio de las protestas.

Según el balance del Ministerio Público 121 muertes se han producido en medio de la crispación social y política, aunque no en todos los casos se habla de asesinatos a manifestantes.

Este domingo se produjeron otras tres muertes en el marco de la toma de una base militar por parte de un grupo de insurrectos, dos de ellos partícipes del asalto y una persona que manifestaba a favor de estos rebeldes.

El registro oficial de la crisis en Venezuela cuenta cerca de 2.000 heridos y atribuye más de la mitad de ellos a abusos por parte de la fuerza pública en la contención de las protestas ciudadanas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas