CARACAS.- La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió este jueves un comunicado sobre las condiciones que exige para reanudar un posible diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

En la misiva, la MUD explica que su principal objetivo es "salvar a Venezuela" a través de un cambio democrático y no violento, ya que, a su criterio, es la única manera posible de "superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos".

Embed

En ese sentido, la coalición indica que conoce "la naturaleza del régimen y sus intenciones", por lo cual, menciona un plan estratégico para lograr los objetivos propuestos, que incluye presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral.

Asimismo, resalta el importante apoyo que ha dado la comunidad internacional, ejerciendo una fuerte presión diplomática hacia el régimen de Maduro.

"La magnitud de los graves problemas que azotan a Venezuela ha sobrepasado nuestras fronteras. Esto ha forzado a que la comunidad internacional se pronuncie y presione al gobierno a retomar el camino democrático", precisa el comunicado.

Finalmente, el texto agrega que la MUD atendió la iniciativa del presidente dominicano, Danilo Medina, en conjunto con la ONU, a una reunión exploratoria, donde la coalición expuso condiciones para dar paso a una negociación "seria, formal y con sólido soporte internacional".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario