viernes 29  de  marzo 2024
VENEZUELA

Oposición cambia ruta de la marcha para preservar seguridad ciudadana

"Chuo" Torrealba hizo un llamado a las autoridades y en especial al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, para que garanticen la seguridad

CARACAS.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció un cambio en la ruta de la marcha cívica que se realizará este jueves en Caracas para garantizar la seguridad de los participantes.

"Como nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad de preservar la paz ciudadana, porque ellos no tienen con qué -refiriéndose al Gobierno-, ellos llamaron a una concentración en Plaza Venezuela, entonces el punto de Plaza Venezuela -que la oposición tenía previamente reservado- va a ser trasladado a la Avenida Libertador", dijo el Secretario General de la MUD, Jesús "Chuo" Torrelba en una rueda de prensa realizada este miércoles y en la cual estuvo acompañado de otros voceros de la organización política.

Ayer, martes, el diputado Diosdado Cabello anunció una concentración oficialista en Plaza Venezuela para impedir que la oposición tome ese neurálgico punto de la ciudad, que se encuentra en el municipio libertador, gobernado por Jorge Rodríguez, el alcalde más radical del oficialismo.

Igualmente, "Chuo" Torrealba hizo un llamado a las autoridades y en especial al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, para que garanticen la seguridad ciudadana este jueves primero de septiembre.

toma de Caracas.jpg
Los puntos de concentración de la marcha en Caracas
Los puntos de concentración de la marcha en Caracas

La concentración está prevista para las 8:00 de la mañana en los siete puntos anunciados y posteriormente a las 12 del mediodía se cantará el himno nacional en las avenidas donde está prevista la llegada.

Los organizadores estiman que la protesta pueda concentrar a más de un millón de personas. La gran marcha, llamada también como la "Toma de Caracas", fue convocada desde hace un mes por la oposición con miras a exigir a Gobierno que respete las leyes y se pueda celebrar el referendo para revocar el mandato del presidente Maduro antes de que concluya el 2016.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar