CARACAS.- El alcalde opositor Carlos Ocariz, uno de los delegados de la oposición para las conversaciones con el Gobierno, pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que exija al Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplir con los acuerdos hasta ahora alcanzados a través del diálogo.

"Le exigimos a los mediadores, le exigimos a la Unasur, que se pongan los pantalones, que le exijan al Gobierno claridad y que le exijan al Gobierno el cumplimiento de lo acordado", dijo a los medios el alcalde venezolano.

Según Ocariz, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ve que el Gobierno de Maduro "quiere patear la mesa" de conversaciones iniciada hace unas semanas bajo el auspicio de la Unasur y concretada con la participación del Vaticano.

Ante esto, el alcalde caraqueño aseguró que seguirán en sus espacios "de lucha" y seguirán "dando la cara" para, según él, obligar al Gobierno a que les "devuelva" los derechos fundamentales.

Igualmente, una decena de representantes estudiantiles venezolanos se concentraron ante la embajada de España en Caracas para demandar al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el diálogo del país, que se concreten los resultados de esas conversaciones.

Los estudiantes pidieron que se pongan en práctica los resultados de los acuerdos del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Los venezolanos necesitamos resultados y los venezolanos queremos ver hechos concretos para ejercer nuestro derecho al voto", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comenzó el pasado 30 de octubre y durante la segunda reunión, celebrada el 11 de noviembre, se alcanzaron acuerdos en varios puntos que exigía la alianza opositora MUD.

Entre esos acuerdos, por parte del Gobierno, figuran la liberación de opositores presos y el ingreso de medicinas y alimentos al país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas