Oposición de El Salvador inscribe aspirantes a las presidenciales de 2019
"Nuestro calendario electoral marca que este día tienen que venir a solicitar su inscripción al proceso de elecciones internas aquellas personas que deseen participar", dijo el miembro de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena, Ricardo Martínez

SAN SALVADOR.- El principal partido de oposición en El Salvador, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), inició este viernes la inscripción de aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

"Nuestro calendario electoral marca que este día tienen que venir a solicitar su inscripción al proceso de elecciones internas aquellas personas que deseen participar", dijo en conferencia de prensa el miembro de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena, Ricardo Martínez.

Martínez aseguró que este proceso de elección del candidato presidencial, con el que Arena buscará regresar al poder tras dos períodos en la oposición, concluirá "a más tardar" el 29 de junio de 2018.

El activista político preveía que antes del mediodía de este viernes se inscribieran los candidatos que "abiertamente han manifestado su interés" y por la tarde "todas aquellas personas que quisieran participar", pero que no lo han hecho público.

Hasta el momento los empresarios Javier Simán, Carlos Callejas, Gerardo Awad, Gustavo López Davidson y el exdiputado por Arena en 1988 Rafael Montalvo han dado a conocer sus intenciones de correr por la candidatura presidencial.

Arena gobernó El Salvador entre 1989 y 2009, cuando el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) llegó por primera vez al poder de la mano del periodista de televisión Mauricio Funes.