domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Oposición venezolana homenajea en las calles a sus futbolistas de la Sub'20

La alianza opositora MUD ha llamado a sus partidarios a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaito, en el municipio Chacao, un feudo antichavista de la capital venezolana, para hacer tributo a los jóvenes jugadores

CARACAS.- La oposición venezolana se concentra en el este de Caracas para hacer un acto de homenaje a los jóvenes de la selección Sub'20, subcampeona de la Copa del Mundo de la Fifa de la categoría, luego de caer ante Inglaterra, en medio de la crisis del país y después de más de dos meses de protestas.

"Nos llena de orgullo, nos llena de ese sentimiento patrio que nos hace saber que Venezuela a pesar de los momentos terribles que vivimos, es capaz de los mejor", dijo la diputada opositora Delsa Solorzano desde una concentración opositora convocada en el este de Caracas.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado a sus partidarios a concentrarse en la Plaza Brión de Chacaito, en el municipio Chacao, un feudo antichavista de la capital venezolana, para hacer tributo a los jóvenes jugadores.

El primer vicepresidente del Parlamento, el también opositor Freddy Guevara, acudió a la concentración y expresó allí su agradecimiento a los jugadores de la "vinotinto", que "le dieron a Venezuela una victoria histórica al haber llegado a la final y haber quedado subcampeones del mundo, por eso el día de este domingo le estamos rindiendo honor a nuestros jóvenes".

Comparó la hazaña de los jóvenes deportistas en la cancha con las jornadas de protestas y enfrentamientos que protagonizan casi a diarios un numeroso grupo de jóvenes, principalmente en Caracas, contra los cuerpos de seguridad.

venezuela
Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones
Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones

"Resistimos en las calles por ese futuro que representa la Sub'20. La Sub'20 en las canchas y la Sub'20 en las calles", había escrito más temprano el opositor en la red social Twitter.

Desde hace 72 días Venezuela se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 67 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía, que el Gobierno amplía a 80 fallecidos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar