CARACAS.- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, extendió este lunes una invitación al presidente Nicolás Maduro para que ambos argumenten, mediante un debate en vivo, cómo solucionar los problemas que se encuentra atravesando el país, sin “showcitos” ni bailes de salsa, a propósito del nuevo programa del mandatario venezolano.

“Le propongo a que tengamos un debate frente a todos los medios de comunicación en tono de igualdad. Lo invito a demostrarle al país qué tiene en el cerebro, pero sin showsito ni bailadera de salsa”, indicó Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión.

Torrealba sostuvo que el gobierno no ha cumplido con temas planteados en la mesa del diálogo, por lo que lo invitó a sentarse de manera pública a un debate en el cual cada uno tenga un determinado tiempo para exponer sus ideas ante los venezolanos sobre cómo solventar la crisis económica y política actual.

“Vamos a sentarnos frente a todas las cámaras con un tiempo determinado y justo. Mostremos al país dos maneras diferentes de encarar la crisis”, manifestó el líder opositor, quien cree tal debate dejaría al descubierto las propuestas irrealistas del presidente venezolano.

“Lo que presenta en sus trasmisiones son ocurrencias que se van quedando en el camino”, sostuvo Torrealba.

Por otra parte, rechazó que Maduro lo considerara “su amigo”, pues sus amigos son "gente de lucha", además de dejar en claro que "nunca será" como el mandatario venezolano

“Yo no soy su amigo. No tengo amigos con ese tipo de prácticas, todos mis amigos son gente de lucha (...) No necesito ese tono pendenciero en mi discurso, porque soy lo que usted no es y nunca será. Soy gente de barrio y vengo de abajo”, espetó el secretario de la MUD.

Aseguró que el mandatario es quien utiliza insultos y apodos en contra de los dirigentes de la MUD para mostrarse “prepotente y grotesco”.

El secretario de la MUD había el domingo en una columna que “ya no hay un horizonte electoral inmediato”, por lo que ahora la táctica pasa por combinar acertadamente la presión de calle, el combate político en la Asamblea Nacional, la negociación asertiva y dura en la mesa de diálogo y el activismo intenso en el ámbito internacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas