viernes 22  de  marzo 2024
REVOCATORIO

Oposición venezolana llama a marchar al Palacio de Miraflores el 3 de noviembre

"Para este viernes llamamos a huelga general, todo el mundo en sus casas", expresó el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, Jesús Torrealba, como medida de protesta por la suspensión de la recolección del 20% y para exigir la restitución del hilo constitucional
Embed

CARACAS.- La oposición venezolana convocó este miércoles a una marcha nacional para el tres de noviembre hacia el Palacio de Miraflores para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro reactivar el referendo revocatorio de su mandato, suspendido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una concentración con miles de seguidores en la Avenida Francisco Fajardo de la capital, los dirigentes Jesús “Chúo” Torrealba (Secretario de la MUD), Henry Ramos Allup (Presidente del Parlamento) y Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda) manifestaron diferentes medidas para activar el revocatorio de Maduro, iniciando desde este viernes con una huelga general en el país.

“Para este viernes llamamos a huelga general, todo el mundo en sus casas”, expresó Torrealba frente a la multitud, como medida de protesta por la suspensión de la recolección del 20% y para exigir la restitución del hilo constitucional.

Torrealba también llamó a marchar hasta el Palacio de Miraflores, el próximo 3 de noviembre.

Embed

Encuentra en nuestra biografía el link para ampliar esta y otras #Noticias #TomaDeVenezuela #News

A video posted by Diario Las Americas (@diariolasamericas) on

“Vamos a declarar la responsabilidad política de Maduro y el abandono de Cargo, el 03 de noviembre vamos a Miraflores a informarle a Maduro la decisión de los venezolanos”, manifestó Ramos Allup, tras la intervención de Torrealba, informando que en ocho días marcharán a Miraflores para notificarle a Maduro la decisión tomada durante el juicio que desarrolla la Asamblea Nacional.

De igual manera, el parlamentario aseveró que no es momento de estar reaccionando emocionalmente cuando se tiene “la partida ganada”, por lo que pidió el mayor raciocinio a los venezolanos.

“No somos golpistas”

Por su parte, el dos veces excandidato presidencial, Henrique Capriles, sostuvo que el país ya eligió la forma en la cual desea salir de la crisis y no es otro que la vía electoral.

Elegimos un camino que cuenta con el respaldo del pueblo: el revocatorio. Dijimos que si cerraban el camino electoral teníamos que salir a defender la Constitución”, manifestó el opositor, subrayando que el pueblo no busca la violencia, ya que los “golpistas son otros”

"Yo les dije que si cerraban el mecanismo electoral, la gente debía salir a defender la Constitución (...) Somos demócratas. No somos golpistas, aquí los golpistas están en el Palacio de Miraflores, dijo durante la marcha denominada Toma de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar