CARACAS.- Dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este lunes el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que asegurará la entrega de un fusil a cada uno de los casi 500.000 miembros de la Milicia Nacional.

En una concentración en Caracas por el día de la Milicia Nacional, Maduro anunció que tiene asegurados los recursos para entregarle a cada uno de los milicianos un fusil, dentro del equipamiento de la Fuerza Armada.

Dijo que espera expandir la Milicia hasta un millón de efectivos y que este año espera se alcancen los 500.000.

Maduro se rodeó de milicianos uniformados, a los que ordenó permanecer en las calles, cuando la oposición tiene planeado realizar una gran marcha el miércoles en Caracas, en rechazo al Gobierno y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber aprobado una sentencia que despojó a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones.

Aunque el TSJ retiró la sentencia, los diputados lo acusan de haber dado un golpe de Estado.

El líder opositor Henrique Capriles replicó a Maduro que el país no quiere fusiles sino alimentos y medicinas, en medio de un prolongado desabastecimiento de los mercados.

"El esperpento (Maduro) anuncia un fusil para cada miliciano, está más desesperado que nunca", señaló.

Igualmente, el diputado opositor Henry Ramos Allup advirtió que los fusiles prometidos por Maduro no callarán al pueblo ni aminorarán el "rechazo de 85 por ciento de los venezolanos" al Gobierno.

"El culillo (terror) es libre. Lástima que quiera curárselo con 500.000 fusiles, dinero que falta para comida y medicinas", escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado y dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa también rechazó el anuncio de Maduro.

"Venezuela lo que quiere es medicinas, comida y poder votar. No armas", aseveró.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas