CARACAS.- La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este viernes su nueva estructura con una nueva organización, que será coordinada por el opositor José Luis Cartaya, y tendrá un nuevo comité político integrado por nueve de las formaciones que la integran.

La alianza antichavista no tendrá una secretaría ejecutiva ejecutiva como hasta ahora, porque "migra a un nuevo diseño de carácter colectivo", informó el exsecretario de la plataforma, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.

“Se construyó un mecanismo de peso ponderado de los partidos, se tomarán decisiones a partir del debate”, aseguró Torrealba.

El cargo del comunicador migra a un nuevo diseño, que será coordinado por José Luis Cartaya y tendrá tres equipos: uno técnico, dirigdo por Roberto Picón; uno político, encabezado por Ángel Oropeza; y uno social, con Alfredo Padilla y Tinedo Guía al frente.

El objetivo de la nueva organización es el cambio del gobierno y que se de un gobierno de unidad.

“Vamos a avanzar en la búsqueda de las elecciones que nos deben. Las regionales, las que están planteadas para este año como las de alcalde. Es un proyecto de unidad nacional para lograr un proyecto de reconstrucción del país”.

Entre las transformaciones que sufrió la principal organización opositora del país se encuentran los siguientes puntos:

- Se crea el Congreso de la Sociedad Democrática, este será el máximo ente de debate en la oposición e integra a partidos políticos y organizaciones civiles.

- Queda eliminado el cargo de secretario ejecutivo, que será reemplazado por tres equipos de operación y un coordinador general.

- La vocería de las acciones que tomen en el ámbito político la tendrá cada partido.

- Para decidir los candidatos que presentarán en las elecciones utilizarán dos mecanismos: elecciones primarias, en primer lugar; y el consenso, en segundo término.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la eventual suspensión de Venezuela en la OEA contribuirá a que se recupere la democracia en el país?

Las Más Leídas