BRUSELAS.- La oposición venezolana y la activista guatemalteca Aura Lolita Chavez Ixcaquic fueron nominados a los Premios Sajarov a la libertad de conciencia junto al escritor de Eritrea Dawit Isaak, informó este martes el Parlamento Europeo, encargado del galardón.

El galardón, que lleva el nombre del científico y disidente soviético Andrei Sajarov, fue establecido en 1988 por el Parlamento Europeo para distinguir a personas u organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Según el Parlamento, Chaves Ixcaquic aboga por la protección de la naturaleza, los trabajadores de la minería, el desmonte, la energía hidroeléctrica y la industria agrícola.

En cuanto a la oposición venezolana, que ya estuvo nominada en 2015, la Eurocámara opinó que la distinción debería ser para los políticos que se encuentran presos.

El escritor y periodista sueco-eritreo Isaak fue encarcelado sin juicio en 2001 y la última vez que se lo vio fue en 2005. En 2009, ya había sido nominado al Premio Sajarov.

El premio de 50.000 euros, cuyo ganador se revelará el 26 de octubre, será entregado el 13 de diciembre.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas