jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Opositor Andrés Velásquez introduce recurso legal por "fraude" en comicios

El candidato opositor no ha podido ingresar al CNE debido a un cordón de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero adelantó que también acudirá al Tribunal Supremo de Justicia

CARACAS.- El excandidato a la Gobernación del estado venezolano de Bolívar (sureste) Andrés Velásquez acudió este lunes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas para entregar un recurso legal en el que denuncia un supuesto fraude en esa localidad en las elecciones del pasado 15 de octubre.

"Aquí estamos ante un fraude sistemático que no solo tiene que ver con la alteración numérica, también hay 80.000 casos de alteración de huellas digitales en Bolívar", dijo Velásquez a los periodistas a las afueras del Poder Electoral.

Según el opositor, también hubo casos en los que desalojaron a testigos de la sala de totalización, lo que permitiría alterar los resultados reales.

El candidato opositor no ha podido ingresar al CNE debido a un cordón de agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero adelantó que también acudirá al Tribunal Supremo de Justicia.

El pasado martes, la oposición venezolana exigió al CNE que proclame como ganador del estado de Bolívar a Velásquez, ya que asegura que esto es lo que señalan las actas escrutadas de las votaciones.

Bolívar, situado en el sur de Venezuela, fue el único de los 23 estados del país del que el CNE no ofreció los resultados definitivos la noche de las elecciones, cuando atribuyó al oficialismo la victoria en 17 estados y a la oposición en los otros cinco.

Sin embargo, el miércoles siguiente proclamó al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera, como gobernador de esa localidad.

Según información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Noguera obtuvo un total de 276.655 votos, correspondientes al 49,04 % de los 549.699 sufragios contabilizados por el CNE, mientras que el candidato opositor, Andrés Velásquez, logró 275.184 votos, equivalente al 48,83 %.

AVN informó además que el acto de proclamación se realizó durante la madrugada de ese miércoles en la sede del Poder Electoral de esa región.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar