Opositor Goicoechea: "No hay manera de soltar presos políticos sin hablar con el Gobierno"
Durante entrevista en Vladimir a la 1 indicó que "si esta decisión me acarrea una sanción yo la acepto, no me quiero ir de Voluntad Popular, yo creo en el partido"

CARACAS.- El opositor recién liberado y candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, afirmó este martes 7 de noviembre que no se ha separado de Voluntad Popular y espera no ser expulsado por participar en las elecciones municipales.

Durante entrevista en Vladimir a la 1, transmitido por el canal de televisión privado Globovisión, indicó que "si esta decisión me acarrea una sanción yo la acepto, no me quiero ir de Voluntad Popular, yo creo en el partido. Le pido disculpas a mi partido y a la MUD por esta posición en las que me separo. Es un grandísimo error que no vayamos a las municipales y en febrero vayamos a las presidenciales (...) Soy respetuoso de las instituciones de Voluntad Popular, ellos tienen una decisión muy firme que yo no comparto, yo comparto todo lo demás (...) Yo lo que más rechazo es el tono de esquizofrenia en el que estamos los venezolanos, esto hay que verlo con madurez".

Embed

Sobre su salida de la cárcel en la que permaneció recluido por más de un año indicó que "no hay manera de soltar preso político en Venezuela sin hablar con el gobierno(...) yo tenía dos opciones, una era irme del país o quedarme aquí a pelear dentro del camino que hay que es el electoral, y prefiero ese camino a irme del país (...) nunca he vendido mi discurso, mis principios, estoy aquí, soy el mismo, creo en la democracia".

Goicoechea señaló que "hay que negociar en Venezuela para sacar a los presos, eso no quiere decir que yo esté de acuerdo con todo lo que el gobierno hace".

También destacó su preocupación por el "tono" en el que se ha dado la discusión dentro de la oposición sobre participar en las elecciones municipales. "Dicen que somos traidores, yo lo que más rechazo es el tono de esquizofrenia en el que estamos los venezolanos (...) no voy a dejar que se pierdan espacios donde hemos sido la vanguardia. No creo que sean traidores los que voten, los venezolanos tenemos que aprender a respetar.