jueves 28  de  marzo 2024
VIDEO

Opositor Lester Toledo dice el voto de Podemos sobre Venezuela es "económico"

Los eurodiputados de Podemos, como los de ERC y Bildu, entre otros, se abstuvieron este jueves en un voto político sobre Venezuela en el que se denunciaba el "grave deterioro democrático"
Embed

BRUSELAS.- El diputado opositor venezolano de Voluntad Popular Lester Toledo dijo este jueves que si Podemos no ha votado a favor de la resolución de Eurocámara que pedía elecciones y respeto a la separación de poderes al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela "no es por razones ideológicas, sino económicas".

Los eurodiputados de Podemos, como los de ERC y Bildu, entre otros, se abstuvieron este jueves en un voto político sobre Venezuela en el que se denunciaba el "grave deterioro democrático" en el país y que obtuvo 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones.

"No tengo expectativa respecto a estos señores (Podemos). No es un tema ideológico sino económico. A estos señores les tiene comprados el régimen de Maduro", dijo en declaraciones a Efe.

"Lo digo con responsabilidad, soy diputado venezolano. He visto los puntos de cuenta firmados por el entonces presidente Hugo Chávez dando instrucciones de apoyar económicamente a Pablo Iglesias y Podemos. Son sus jefes. Yo te pago y tú no me muerdes de la mano que da de comer", añadió.

Toledo, que aseguró haberse visto en la Eurocámara con miembros de todos los grupos políticos, dijo que no intentó reunirse con los eurodiputados de Podemos, pues sí intentó contactar en Madrid con miembros de la formación morada hace unos meses y no obtuvo respuesta.

IU justificó por su parte su voto negativo a la resolución al considerar que "no cumple con la finalidad que debería cumplir, la del diálogo y la resolución pacífica de conflictos", señaló el eurodiputado Javier Couso.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar