CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, calificó este sábado de "dictadura" el gobierno de Nicolás Maduro luego de que efectivos de la Guardia Nacional la agredieran y apresaran a dos de sus escoltas, todo esto minutos antes de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara por unanimidad su destitución e inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

“Esto es una dictadura. El atropello que se está viviendo en Venezuela, la represión. No solamente detienen arbitrariamente a las personas, las están procesando por la justicia militar, sino que ahora no dejan entrar a la fiscal a la sede principal del Ministerio”, replicó Ortega, no sin antes hacer un llamado a la comunidad internacional para que pronuncie sobre su caso.

La fiscal manifestó que hay que mantener la lucha por los derechos humanos, “porque en este país se perdió la libertad".

Ortega había denunciado horas antes el "asedio" a la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas por parte de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana que mantiene rodeada la institución.

El contingente de medio centenar de agentes militares bloqueó los accesos a la sede del MP en el centro de Caracas y se mantiene apostado desde primeras horas de la mañana a las puertas.

La situación se registra un día después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida hace una semana y con poderes casi ilimitados para redactar una nueva Constitución y refundar cualquier institución del Estado.

Contra Ortega Díaz se había iniciado un procedimiento de “antejuicio de mérito” para allanar su inmunidad y despojarle de su cargo luego de que esta cuestionara el procedimiento con el que el chavismo eligió a una treintena de magistrados que compone la corte suprema venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario