jueves 28  de  marzo 2024
ENTREVISTA

Oscar Iván Zuluaga: "Santos le entregó el país a las FARC"

La campaña del excandidato presidencial colombiano se vio afectada por las acusaciones de Hacker Sepúlveda y, a criterio suyo, Juan Manuel Santos es la persona a quien responsabiliza por este juego sucio
Diario las Américas | CRISTHIAN MANCERA MEJÍA
Por CRISTHIAN MANCERA MEJÍA

El excandidato presidencial y actual precandidato presidencial del centro democrático colombiano Oscar Iván Zuluaga, en diálogo con Cristhian Mancera Mejía, Director de www.latribunacolus.com, respondió varias preguntas sobre la reciente decisión de la Fiscalía General de la Nación de precluir, archivar y liberarlo de cualquier responsabilidad frente a las acusaciones presentadas dentro del proceso del #Hacker Andrés Sepúlveda.

La entrevista inició preguntándole al precandidato sobre la decisión de la fiscalía de precluir la investigación sobre las acusaciones que lo vinculaban con un posible hacking al proceso electoral colombiano supuestamente sacando provecho para su campaña, sin embargo se le libera de esos cargos y se deja en el aire la idea que más bien hubo juego sucio por parte del actual presidente Juan Manuel Santos para ganar las elecciones enlodando a su oponente Oscar Iván Zuluaga. El precandidato habló sobre cómo su campaña se vio afectada por las acusaciones de Hacker Sepúlveda y como, a criterio suyo, Juan Manuel Santos es la persona a quien él responsabiliza por este juego sucio y la infiltración criminal en su campaña que lo llevo a perder las elecciones.

Se le preguntó a Oscar Iván Zuluaga sobre la inherencia de militares cubanos en Colombia como también el proceso de paz con las FARC. Zuluaga manifestó que Juan Manuel Santos le había entregado el país a las FARC y que la democracia colombiana estaba en riesgo de correr la misma suerte que Venezuela y Cuba. Según él, no hay razón para que existan militares cubanos en Colombia y mucho menos para que Santos le hubiese dado tantos beneficios a las FARC. Según Zuluaga, Colombia ha naufragado a manos de Santos con una economía precaria con un Gobierno sin respaldo popular. Zuluaga también manifestó que el nuevo Gobierno de Washington puede ser más amigo de los sectores opositores no solo en Colombia sino en otros países, pero sobre todo para luchar contra el narcotráfico.

La entrevista continúo preguntándole sobre que pensaba hacer para buscar revertir las condiciones del país actualmente a lo cual respondió que era necesario unir fuerzas con todos los sectores políticos opositores del país para lograr vencer el Gobierno de transición que propone Juan Manuel Santos. Zuluaga continúo responsabilizando de lo que le pase al país a manos de las FARC al Gobierno Santos afirmando que él representa una alternativa para salvar a Colombia del caos económico, político, social y de seguridad en la que Santos ha sumido a Colombia.

Lea aquí toda la entrevista con Oscar Iván Zuluaga

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar