lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Padrino López: El imperio provoca la crisis humanitaria en Venezuela

El ministro de Defensa venezolano invitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no ser indiferente "en una circunstancia como esta" que, aseguró, "pone en peligro el bienestar del pueblo de Venezuela"

CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó este vienes que la crisis humanitaria en su país la están provocando el "imperio" -EE.UU.- y sus seguidores "apátridas", al tiempo que llamó a la Fuerza Armada a no ser indiferente ante las repercusiones que tenga el "bloqueo" económico.

"La crisis humanitaria la está provocando el imperio y todos los seguidores cipayos, mezquinos, apátridas que andan haciéndole el juego a ese imperio. No lo vamos a permitir desde el corazón de esta unidad", dijo Padrino López desde un acto militar transmitido por el canal estatal VTV.

Asimismo, el general invitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a no ser indiferente "en una circunstancia como esta" que, aseguró, "pone en peligro el bienestar del pueblo de Venezuela".

El jueves, el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el "bloqueo económico" de Estados Unidos -que asegura ha sido impulsado por el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges- ha impedido la compra de insulina y de los combos de alimentos básicos subsidiados por el Estado.

Maduro indicó que "gracias a Julio Borges" han sido "congelados en un puerto internacional 9 millones de combos internacionales" de las cajas de alimentos del programa estatal Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con los que el régimen asegura abastecer de comida a seis millones de familias.

El pasado 25 agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que impuso sanciones financieras a Venezuela.

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo inmediatamente después que su país no tenía como pagar los alimentos y medicinas que se encontraban en embarcaciones en los puertos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar