miércoles 27  de  marzo 2024

Países caribeños afectados por huracanes necesitan 5.000 millones U$S

La Unión Europea comprometió este martes 300 millones de euros (352 millones de dólares) durante una conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas en Nueva York para apoyar la reconstrucción de los países del Caribe

NUEVA YORK.- Tras las devastadoras consecuencias de varios huracanes, las naciones afectadas en el Caribe le reclamaron a la comunidad internacional ayuda para los costos de reconstrucción, estimados en unos 5.000 millones de dólares.

La Unión Europea comprometió este martes 300 millones de euros (352 millones de dólares) durante una conferencia de alto nivel de las Naciones Unidas en Nueva York para apoyar la reconstrucción de los países del Caribe.

También muchos otros países hicieron promesas, por ejemplo Canadá, con 100 millones de dólares. De momento no está claro cuánto se reuniría en total.

El secretario general de la ONU António Guterres señaló que jamás había presenciado un nivel de destrucción como el que vio en su reciente visita a Antigua y Barbuda y Dominica.

La temporada de huracanes de este año fue la más cara hasta ahora, dijo el eslovaco Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General de la ONU.

Entre otros los huracanes "Irma" y "María" causaron desolación en el Caribe, dejando a su paso una estela de muerte y grave devastación, por ejemplo en Antigua y Barbuda.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar