PANAMÁ.- Las autoridades de Panamá levantaron este jueves la suspensión de zarpe en el Caribe que había sido dictada, al igual que para el Pacífico, a causa de los embates del huracán Otto, que tocó tierra este día en la vecina Costa Rica y en Nicaragua.

Este miércoles la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) levantó la suspensión de zarpe en las costas del Pacífico del país, que regía para las embarcaciones menores, comerciales de servicio interior y embarcaciones de recreo.

En un comunicado difundido este jueves, la Autoridad Marítima panameña recomendó "a los capitanes de las embarcaciones que mantengan las medidas preventivas".

También que cuente "en todo momento con los requisitos mínimos de seguridad, como tener chalecos salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras".

La AMP señaló además que se mantienen desaparecidos 3 tripulantes de un buque de nombre JESSICA, quienes están siendo buscados por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) tanto por vía marítima como aérea.

"Damos a conocer, que hasta el momento, no se cuenta con reporte de ninguna embarcación perdida, ya que la que se mantenía en búsqueda, de nombre DELFINA DEL MAR, arribó aproximadamente a las 8:00 hora local (13:00 GMT) del día de hoy al Muelle 3 en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón, con todos sus tripulantes a salvo", añadió la información oficial.

Otto causó lluvias en Panamá desde el pasado fin de semana que dejaron al menos 8 personas muertas, cinco de las cuales, sostienen las autoridades, fueron consecuencia de conducta temeraria de las víctimas, por lo que no las contabilizan como decesos relacionados directamente al fenómeno atmosférico.

El ojo del huracán Otto ingresó este jueves a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del país, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 15 tormentas tropicales, de las que siete se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew, Nicole y Otto.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas