PANAMÁ.- La XXXIII Asamblea General del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) reeligió este sábado "por unanimidad" al diputado panameño Elías Castillo como presidente del organismo, un cargo que el centroamericano ocupó anteriormente en dos ocasiones.

Castillo, actual secretario general del organismo, sustituirá en el cargo a la senadora mexicana Blanca Alcalá, que fue elegida en 2015, informaron este sábado a Efe fuentes del Parlatino.

El diputado panameño es el único centroamericano que ha ocupado el puesto de presidente en la historia del Parlatino, añadieron las mismas fuentes.

Castillo, miembro del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), fue elegido por primera vez en 2011 y reelegido de nuevo en 2013.

"Agradezco a los Parlamentarios @sedeparlatino por elegirme unánimemente como Presidente de Parlamento Latinoamericano", publicó el político en su cuenta de Twitter.

El Parlatino, fundado en 1964 en Lima (Perú) y cuya sede principal está en Panamá, está conformado por representantes de los Parlamentos nacionales de 23 países del continente.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario