miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Para diputado opositor el diálogo con el gobierno fue perder el tiempo

"A pesar de todos los esfuerzos que se hacen, no parece haber una real convicción del gobierno de querer ir a un dialogo constructivo", dice un comunicado difundido el vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Enrique Márquez

CARACAS.- El vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Enrique Márquez, afirmó este lunes que en las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para establecer un diálogo se perdió el tiempo, debido a que, dijo, no parece haber una convicción real por parte del Ejecutivo.

"A pesar de todos los esfuerzos que se hacen, no parece haber una real convicción del gobierno de querer ir a un dialogo constructivo", dice un comunicado difundido por la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que recoge las palabras de Márquez.

El parlamentario señaló que las declaraciones de algunos dirigentes del Gobierno sobre que este año no se dará el referendo revocatorio presidencial que promueve la oposición, sólo "obstaculiza cualquier entendimiento".

"Nosotros sí creemos que el entendimiento mínimo es esencial para que haya paz en el país y no nos cansaremos de buscarlo en el marco de cambio político, en el marco de ofrecerle a Venezuela un cambio político que pueda ser sustentable. En ese marco, cualquier cosa que hagamos por entendernos, creo que es bueno", dijo.

El miércoles el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que cree "imposible" que pueda haber un diálogo porque "la represión" que, asegura, desata el Gobierno contra "inocentes" es "cada día peor".

La oposición sostiene que para que exista un diálogo se debe permitir la celebración del referendo este año, se debe liberar a los dirigentes políticos presos y que en el mismo debe participar un representante del Vaticano, a este último el Gobierno ya envió una invitación, según informó el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

El pasado 13 de septiembre tanto oposición como Gobierno confirmaron que se habían reunido en dos oportunidades para establecer un diálogo que ayude a resolver los problemas del país caribeño, sin embargo, la MUD señaló que los encuentros eran para defender la celebración del referendo este año.

El diálogo en Venezuela es un mecanismo convocado por Maduro y auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el que participan como mediadores el ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente de Panamá Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar