viernes 29  de  marzo 2024
Narcotráfico

Paraguay decomisa 150 kilos de cocaína en camión procedente de Bolivia

Hasta el momento se han encontrado 140 paquetes con cocaína de un kilo cada uno, que estaban en el depósito de combustible, que había sido modificado para introducir los fardos

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) decomisó unos 150 kilos de cocaína ocultos en el interior del depósito y de la cabina de un camión que transportaba sal desde Bolivia en un operativo en el que fueron detenidas dos personas, informó a Efe un portavoz de la institución.

La fuente indicó que la droga podría superar ese pesaje ya que se sigue procediendo al registro del vehículo, que fue interceptado en un control de la Senad instalado a unos 15 kilómetros de Asunción, en la localidad de Cerrito.

Hasta el momento se han encontrado 140 paquetes con cocaína de un kilo cada uno, que estaban en el depósito de combustible, que había sido modificado para introducir los fardos.

Otros 20 paquetes del mismo tipo fueron extraídos en un doble fondo de la cabina del conductor y en el sistema de aire acondicionado y están a la espera de ser pesados.

El conductor y su acompañante, ambos paraguayos, fueron detenidos en el momento de la incautación de la droga, que tendría como destino Brasil, donde alcanzaría un precio de unos dos millones de dólares.

El vehículo, de matrícula paraguaya, no pertenece a ninguna empresa de transporte, indicó la fuente, que agregó que por el momento no hay ningún indicio de que las firmas responsables del flete estén involucradas con la droga.

La Senad cree que detrás del envío estaría un grupo criminal asentado en Paraguay que utiliza el país suramericano como centro logístico de acopio y distribución regional de cocaína.

El pasado diciembre, la Fiscalía imputó a seis supuestos miembros del cártel mexicano de Sinaloa que fueron detenidos en el Gran Asunción en un operativo en el que se decomisaron 308 kilos de cocaína de gran pureza.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína para su venta en Brasil, Argentina y otros países, con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, según las autoridades.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar