CARACAS.- Carlos Ocariz, delegado opositor en la mesa de diálogo venezolana por parte del partido Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles, dijo que no asistirán a la próxima cita de estas conversaciones si el Gobierno no cumple antes lo acordado el pasado 12 de noviembre.

"Si el Gobierno no cumple los acuerdos de la última reunión, no asistiremos a la mesa de diálogo del 6 de diciembre", afirmó uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de PJ citando a Ocariz. "Si el Gobierno no cumple los acuerdos de la última reunión, no asistiremos a la mesa de diálogo del 6 de diciembre", afirmó uno de los mensajes publicados en la cuenta de Twitter de PJ citando a Ocariz.

En ese sentido, el opositor reiteró que el Gobierno de Nicolás Maduro "no ha cumplido con nada" de lo acordado en la reunión pasada y que su facción ha "cumplido con todo", por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a ser "serios" y a cumplir con lo acordado en los próximos seis días, antes de la siguiente plenaria.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por su parte, publicó un comunicado en el que señala que mientras el Gobierno no cumpla con los "compromisos" que adquirió en la mesa de diálogo, la coalición "revisará su presencia" en estas negociaciones "en términos" que anunciarán públicamente el día de la plenaria.

La MUD agrega que "sólo cuando el Gobierno dé muestras claras de cumplimiento de los compromisos" reanudará "plenamente" su participación en el proceso de diálogo.

"Y lo haremos ratificando nuestra agenda que promueva acordar mecanismos constitucionales, electorales, democráticos y pacíficos", sostiene. "Y lo haremos ratificando nuestra agenda que promueva acordar mecanismos constitucionales, electorales, democráticos y pacíficos", sostiene.

En la nota también se indica que la MUD permanecerá en contacto permanente con los representantes del Gobierno venezolano, así como con los acompañantes del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para verificar el cumplimiento de los acuerdos, "y de esa forma poder continuar con la agenda de la mesa de diálogo".

Más temprano, el portavoz opositor de la alianza, Jesús Torrealba, indicó que la "modificación" de la presencia de la MUD en el diálogo dependerá de lo que suceda en la reunión del 6 de diciembre.

El pasado 11 y 12 de noviembre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro acordaron la liberación de algunos opositores encarcelados, colaborar para el ingreso de medicinas y alimentos al país, la celebración de nuevas elecciones legislativas en el estado Amazonas y el nombramiento de dos nuevos rectores del Poder Electoral.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas