viernes 15  de  marzo 2024
Venezuela

Partido de Ledezma dice que su huida fue "sorpresiva"

El diputado Richard Blanco indicó que la última vez que vio a Ledezma en su casa, este no le hizo ningún comentario de su plan de fuga, sobre el que dijo tener "plena seguridad" de que no participó el régimen de Nicolás Maduro

CARACAS.- El diputado venezolano Richard Blanco dijo este sábado a Efe que para su partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), fundado por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue "sorpresiva" la decisión del líder de la formación de escapar del arresto domiciliario y abandonar el país petrolero.

"Nos pareció sorpresiva, nosotros no teníamos conocimiento de que eso iba a ocurrir. Sin embargo, desde acá nosotros nos sentimos muy contentos porque ya había cumplido 1.004 días de ilegal detención", dijo el legislador, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Parlamento venezolano.

Aseguró que la presencia de Ledezma en España y en diferentes partes del mundo "forma parte de la estructura que necesitamos formar para el rescate de la democracia en Venezuela".

"Lo primero que me dijo fue que la lucha continúa, que el comando nunca muere, y que por tal motivo le enviara un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de Venezuela que ha estado atento, pendiente", contó Blanco sobre la primera conversación que mantuvo con su líder partidista este sábado.

Ledezma aterrizó este sábado en Madrid procedente de Colombia tras huir el viernes de Venezuela, donde cumplía arresto domiciliario desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin haber sido juzgado nunca.

Blanco cree que con Ledezma fuera de Venezuela se podrá "organizar un gran movimiento tanto nacional como internacional que permita recobrar la democracia lo más pronto posible en un gobierno de transición en Venezuela".

El diputado indicó que el martes visitó por última vez a Ledezma en su casa y no le hizo ningún comentario sobre su plan de fuga, sobre el que dijo tener "plena seguridad" de que no participó el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, remarcó que ABP mantiene su rechazo a la reanudación del diálogo político entre el oficialismo y algunas formaciones opositoras que pretenden, entre otras cosas, lograr la liberación de dirigentes encarcelados en el país caribeño.

"Simple y llanamente no queremos saber absolutamente nada de ningún diálogo que no ha traído resultados positivos para Venezuela. Eso es un verdadero monólogo, así que se preparen, ladran los perros Sancho, porque algo está pasando", agregó Blanco, presidente encargado del partido de Ledezma.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar