CARACAS.- Los pasaportes venezolanos que estén cercanos a la fecha de vencimiento podrán ser prorrogados por un período de dos años, según quedó oficializado en el decreto presidencial 3.097 de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333.

El lapso de dos años sería contado a partir de la fecha de revalidación, precisa el decreto firmado por Nicolás Maduro, que entró en vigencia el domingo 08 de octubre.

La decisión forma parte de las acciones tomadas por el Ejecutivo venezolano a propósito del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, y expresa que no podrá vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización Civil de Aviación Internacional (OACI).

Asimismo, precisa que los lineamientos para la prórroga serán dictados por los ministerios de Interior, Justicia y Paz y de Relaciones Exteriores, de acuerdo con los establecido en las Secciones Consulares y Oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas