jueves 28  de  marzo 2024
México

Payasos marchan en Ciudad Juárez contra agresiones

En varias partes del mundo han surgido personajes disfrazados de payaso que pretenden causar miedo de forma intencional, mientras que otros, que se dedican a animar fiestas o son payasos "pacíficos", están siendo agredidos

CIUDAD JUÁREZ.- Decenas de payasos "buenos" marcharon este domingo por las calles de Ciudad Juárez para promover la paz y exigir respeto, después de que varios fueran víctimas de agresiones ante la aparición de los llamados "payasos siniestros".

Con globos blancos, el contingente -que también incluyó a personas sin disfraz- recorrió una de las avenidas principales de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, hasta llegar al Monumento a la Paz.

En varias partes del mundo han surgido personajes disfrazados de payaso que pretenden causar miedo de forma intencional, mientras que otros, que se dedican a animar fiestas o son payasos "pacíficos", están siendo agredidos.

A través de un perfil falso de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez en Facebook, se compartió en días pasados un exhorto a atacar a payasos.

"Esta marcha es para promover la paz por las agresiones de gente inconsciente que nos ha agredido primero verbal y ahora físicamente", dijo el payaso Chespirín, uno de los organizadores.

El payaso Kekito señaló que quienes se hacen pasar por payasos son personas inconscientes que no miden el riesgo al que se exponen a sí mismos o a otros, en tanto que quienes agreden a payasos son personas que se aprovechan de la situación.

"Usan pretextos para agredir a quienes nos exhibimos públicamente sin malicia al presentar nuestro trabajo. Se desquitan con el payaso artista, amparándose detrás de la psicosis que los medios promueven y divulgan", dijo.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar