viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Pence asegura que EEUU usará fuerza "económica y diplomática" en Venezuela

El vicepresidente norteamericano expresó que su país tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía en que trabajando con todos sus aliados en América Latina se pueda llegar a una solución pacífica

SANTIAGO DE CHILE.- El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, quien se encuentra en una visita oficial en Chile, dijo este miércoles que su país "va a usar toda su fuerza económica y diplomática hasta que se restaure la democracia" en la nación sudamericana.

"Como dijo el Presidente (Donald) Trump hace algunos días, Estados Unidos tiene muchas opciones en Venezuela, pero también confía que trabajando con todos sus aliados en toda América Latina podemos llegar a una solución pacífica", afirmó Pence tras un encuentro con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

En tanto, la mandataria socialista reiteró la posición de su Gobierno de que Chile rechaza golpes o autogolpes de Estado en Venezuela.

"Quiero ser muy clara, Chile hará todo lo posible por apoyar a los venezolanos a encontrar el camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares", precisó.

Durante su breve estadía en Santiago, Pence -quien antes visitó Colombia y Argentina- asistió a un almuerzo ofrecido por su anfitriona y más tarde se reunirá con líderes empresariales locales.

El vicepresidente norteamericano seguirá el jueves a Panamá, última escala de su gira por latinoamérica.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar