SAO PAULO.- La petrolera estatal Petrobras informó este jueves que su Consejo de Administración aprobó la venta de su filial Liquigás a una subsidiaria del grupo Ultrapar por 2.800 millones de reales (unos 823 millones de dólares).

La venta de Liguigás a Ultragaz se enmarca dentro del programa de desinversión anunciado por la empresa estatal en 2015 para hacer frente a la crisis provocada por la caída de las ganancias, la elevación de la deuda, la caída de los precios del crudo y las dificultades de captación.

Petrobras destacó que la venta de Liquigás está alineada al Plan Estratégico, "que visa optimizar la cartera de negocios, centrado en el óleo y gas, saliendo integralmente de las actividades de distribución de gas licuado de petróleo (GLP)".

Liquigás, subsidiaria integral de Petrobras, actúa en la distribución y comercialización de gas licuado y está presente en 23 centros operativos, 19 depósitos, una base de almacenaje y una red de 4.800 revendedores autorizados.

Ultragaz, por su parte, es la primera distribuidora de gas licuado de Brasil, atiende a 11 millones de domicilios en el segmento envasado y a 50.000 clientes en el segmento general.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas