SAO PAULO.- La petrolera estatal Petrobras informó este jueves que su Consejo de Administración aprobó la venta de su filial Liquigás a una subsidiaria del grupo Ultrapar por 2.800 millones de reales (unos 823 millones de dólares).

La venta de Liguigás a Ultragaz se enmarca dentro del programa de desinversión anunciado por la empresa estatal en 2015 para hacer frente a la crisis provocada por la caída de las ganancias, la elevación de la deuda, la caída de los precios del crudo y las dificultades de captación.

Petrobras destacó que la venta de Liquigás está alineada al Plan Estratégico, "que visa optimizar la cartera de negocios, centrado en el óleo y gas, saliendo integralmente de las actividades de distribución de gas licuado de petróleo (GLP)".

Liquigás, subsidiaria integral de Petrobras, actúa en la distribución y comercialización de gas licuado y está presente en 23 centros operativos, 19 depósitos, una base de almacenaje y una red de 4.800 revendedores autorizados.

Ultragaz, por su parte, es la primera distribuidora de gas licuado de Brasil, atiende a 11 millones de domicilios en el segmento envasado y a 50.000 clientes en el segmento general.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas