LA HABANA.- El tenor español Plácido Domingo debutará el próximo sábado por primera vez en la isla, con un concierto único dedicado a la música cubana, anunciaron medios locales.

Domingo cantará acompañado por la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba bajo la batuta del estadounidense Eugene Kohn, según confirmó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El cantante español presentará en La Habana un repertorio que incluirá óperas, zarzuelas y algunas canciones cubanas de los compositores Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, adelantó a la televisión estatal, el presidente del ICM, Orlando Vistel.

La Gala se realizará en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso", un edificio de estilo neobarroco situado en el Parque Central de La Habana a un costado del Capitolio Nacional.

Los organizadores afirmaron que se instalarán varias pantallas gigantes en las afueras del teatro donde se proyectará en directo el concierto.

A sus 75 años y después de más de medio siglo de carrera profesional, Plácido Domingo se mantiene en plena actividad artística. Actualmente dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas