CARACAS.- A pocas horas de que cierre la campaña por las regionales y a escasos días de que se realicen los comicios para elegir a 23 gobernadores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió reubicar varios centros de votación en 16 estados.

Uno de los estados con más reubicaciones es Miranda, donde al menos 30 centros que fueron migrados sin explicación alguna de las autoridades electorales, lo cual afectará aproximadamente a 130 mil electores si no se hace una campaña de información.

En ese sentido, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acusó al CNE de intentar entorpecer una vez más el proceso de votación de cara a las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Los nuevos cambios en los centros electorales, son, a juicio de la coalición opositora una nueva estrategia para promover la abstención.

Para los opositores, en esta oportunidad el CNE juega a alargar las distancias para propiciar cansancio o desinformación del elector, la y que no salga a votar este domingo.

"Están buscando dificultar el proceso y que la gente no vaya a votar", señaló la representante de la comisión electoral de la MUD, Liliana Hernández.

La dirigente explicó que las reubicaciones hechas a última hora por el ente comicial son en aquellos estados o zonas donde la oposición salió favorecida en las últimas contiendas.

Sin embargo, Hernández se mostró confiada en la participación de los electores pese a los obstáculos impuestos por el CNE.

"Nos ponen más distante la ejecución del voto, pero en el pasado hemos demostrado épica en las movilizaciones, mientras más obstáculos más fuerza vamos a demostrar", advirtió.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas