CARACAS.- El Ministerio de Petróleo de Venezuela señaló este viernes que el barril de crudo de ese país cerró en alza en 306,26 yuanes (46,75 dólares) y destacó que los precios de este hidrocarburo serán reflejados en la moneda china a partir de esta semana.

"A partir de la presente semana se presenta el precio promedio de la cesta Venezuela en yuan chino", señaló el informe semanal de la cartera petrolera venezolana, en tanto que adelantó la tasa de cambio que esta representará, ubicándola esta semana en 6,55 yuanes por dólar.

En cambio, la semana pasada -aunque el informe fue publicado con el dólar como tipo de cambio- reflejó una tasa de 6,52 yuanes por dólar estadounidense.

En ese sentido, el precio de barril de crudo de Venezuela cerró esta semana en 306,26 yuanes (46,75 dólares), lo que representa un incremento en relación a los 46,14 dólares del periodo anterior.

El Estado venezolano informó el pasado sábado que a partir de ahora dejará de firmar contratos públicos en dólares y obligará a las empresas que quieran hacer negocios con el régimen de Nicolas Maduro a migrar a una "canasta de monedas", entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y ha experimentado una caída de los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas