WASHINGTON.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, y el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, coincidieron en que hay que buscar una solución "rápida y pacífica" a la crisis que vive Venezuela, informaron este sábado fuentes oficiales.

Durante su reunión el viernes, Borges y McMaster hablaron de "la necesidad de que el Gobierno (de Nicolás Maduro) se adhiera a la Constitución venezolana, libere a los presos políticos, respete a la Asamblea Nacional y celebre elecciones libres y democráticas", señaló la Casa Blanca a través de un comunicado.

"Ambos están de acuerdo de que existe la necesidad imperiosa de poner fin a la crisis de forma rápida y pacífica", añadió la Casa Blanca.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana entregó el jueves al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el acuerdo aprobado por la plenaria del Parlamento con el que la oposición pretende frenar la decisión "unilateral" del gobierno de Nicolás Maduro de sacar a Venezuela de la OEA.

La Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, considera nula la denuncia de la Carta de la OEA que Maduro presentó la semana pasada para iniciar el proceso para salir de la Organización de Estados Americanos, que dura dos años.

Desde su llegada en enero a la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado preocupado por la crisis en Venezuela tanto en sus reuniones como en sus llamadas telefónicas con presidentes latinoamericanos.

El pasado febrero, Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Lepoldo López.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas