MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este lunes que le "reconforta" y le "alegra" la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien salió en la madrugada del sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y fue puesto en situación de arresto domiciliario.

"Me reconforta y me alegra esa liberación. Eso es lo que tengo para decir", señaló el mandatario uruguayo a la prensa previo a la reunión del Consejo de Ministros que se celebró este lunes en la localidad de Ramón Trigo, ubicada en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a "problemas de salud", informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Leopoldo López, radical opositor al chavismo, fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

El dirigente opositor fue liberado este sábado de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario