BOGOTÁ.- Presuntos disidentes de las FARC detonaron un artefacto explosivo en el perímetro urbano de la ciudad de San José del Guaviare (sur), poco después del paso de un camión militar, en un hecho que no causó heridos pero sí daños a viviendas, informó este domingo la Armada Nacional.

El atentado se registró este sábado contra una unidad móvil que transportaba 10 integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, detalló la Armada en un comunicado.

La información precisó que la detonación del artefacto "se presentó momentos después de que un camión tipo NPR de la Armada Nacional pasara por el sector conocido como La Paz, perímetro urbano de San José del Guaviare".

"En el hecho no se presentaron heridos ni afectaciones a la vida humana, pero la onda explosiva ocasionó daños a las viviendas aledañas al lugar", añadió la fuente.

La Armada precisó que las investigaciones preliminares "presumen que el atentado contra la Fuerza Pública fue perpetrado por disidentes del Frente 7 de las FARC en retaliación a las operaciones que se llevan a cabo en esta zona del país".

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se han opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC y actualmente operan en departamentos como Guaviare, Guainía y Vichada, estos dos últimos limítrofes con Venezuela, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador, especialmente en la localidad de Tumaco.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas