LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, no asistirá al funeral del expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes, informó este lunes una portavoz de la jefa del Gobierno del Reino Unido.

El Gobierno británico, añadió la fuente, está en contacto con los funcionarios cubanos para establecer el "nivel apropiado" para la asistencia a las exequias de Castro, que tendrán lugar el próximo 4 de diciembre en Santiago de Cuba, en el este de la isla.

"Aún se está trabajando en los planes finales y estamos en contacto con funcionarios" de Cuba, indicó la portavoz.

Según los medios, es poco probable que asista el ministro de Exteriores, Boris Johnson, aunque el viceministro para las Américas, Alan Duncan, figura como posible representante del Gobierno.

"La primera ministra comparte la posición expresada por el ministro de Asuntos Exteriores este fin de semana de que (Fidel Castro) quedó señalado como una figura histórica, aunque controvertida, y ahora queremos mirar al futuro, cómo podemos trabajar con el Gobierno de Cuba sobre una variedad de prioridades, incluidos los derechos humanos", añadió la portavoz.

El sábado, en un comunicado, Boris Johnson dijo que la muerte de Castro "marca el fin de una era para Cuba y el comienzo de una nueva para el pueblo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas