lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Proponen cambiar nombre de la Fuerza Armada venezolana en nueva Constitución

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, adelantó que la propuesta será presentada este martes en la sesión de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro

CARACAS.- El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló este lunes que elevará una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para agregar el término "bolivariana" al nombre de las Fuerzas Armadas de ese país, en el marco de la redacción de una nueva Constitución nacional.

"Vamos a pedirle a la Asamblea Nacional Constituyente que se incorpore el término 'bolivariana' a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que se constitucionalice", indicó en un evento por la paz y la soberanía de ese país desarrollado en Caracas.

Este término ya se encuentra en el texto jurídico de la institución, sin embargo, Padrino sugiere que se incorpore en la Constitución.

"Aún cuando ella está en nuestro texto jurídico, en nuestra Ley Orgánica (...) queremos nosotros, los soldados de la patria (...) la Fuerza Armada Nacional se apellide 'bolivariana' para seguir el pensamiento de Bolívar de humanismo, de igualdad social, de democracia, de libertad", agregó.

El ministro, general en jefe del Ejército venezolano, adelantó que la propuesta será presentada este martes en la sesión de la ANC, una junta conformada solo por oficialistas para redactar una nueva Carta Magna y cuya elección se vio inmersa en denuncias de ilegalidad y fraude por parte de la oposición y algunos Gobiernos extranjeros.

Ante esta plenaria, también dijo que planteará se abra un debate sobre la seguridad nacional y sobre la Fuerza Armada.

"Para su fortalecimiento (...) haciendo énfasis en el concepto de la unión cívico militar", destacó.

Desde el sábado y hasta este martes, en Caracas se desarrolla un evento por la paz y la soberanía y "contra el imperialismo" denominado "Todos somos Venezuela", en el que participó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, el presidente boliviano, Evo Morales, y personalidades de casi 200 países.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar