SAN JUAN.- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco) de Puerto Rico, Michael Pierluisi, dijo este domingo que su agencia incrementará esfuerzos para fiscalizar el alza de precios en la isla tras el paso del huracán María, tras las denuncias recibidas por parte de la población de subidas.

Pierluisi señaló en declaraciones a medios que todos los inspectores están trabajando en la calle al máximo de sus posibilidades para asegurase de que no se llevan a cabo alzas en los precios injustificadas.

"Los inspectores están multando", dijo Pierlusi, quien detalló que cuenta con una plantilla de cerca de 30 personas para llevar a cabo la labor de fiscalización en las calles de la isla caribeña.

El funcionario indicó que las multas que se imponen oscilan entre los 5.000 y 10.000 dólares.

Pierluisi anunció además que debido a lo crítico de la situación y la falta de medios para atender las denuncias de alzas en los precios injustificadas ha solicitado al gobernador, Ricardo Rosselló, que otros funcionarios que no forman parte de Daco puedan unirse a los trabajos de su agencia.

Señaló que espera en los próximos días una contestación y que Daco no descansará para asegurarse de que nadie se aproveche de la situación de escasez de ciertos productos para elevar los precios.

El huracán María pasó el 20 de septiembre por Puerto Rico destrozando sus infraestructuras y dejando un saldo de 36 muertos

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas