martes 19  de  marzo 2024
TURISMO

Punta del Este festeja 110 años y busca ser el "balneario top" de Sudamérica

El popular balneario uruguayo cuenta con una población permanente de no más de 7.500 personas pero anualmente lo visitan más de 700.000

MONTEVIDEO.- La ciudad uruguaya de Punta del Este festeja durante todo el mes de julio su 110 aniversario y busca posicionarse como el balneario más exclusivo de Sudamérica, dijo a Efe la directora ejecutiva de la institución Destino Punta del Este, Graciela Caffera.

"Es un balneario con fama internacional, para muchos es paradisíaco y eso implica que más allá de celebrar estos 110 años, también reflexionemos para mirar hacia adelante con un ojo crítico y responsable, que nos permita asegurar a las generaciones futuras que los próximos 110 años van a ser aún mejores", aseguró Caffera.

Asimismo, la directora destacó la particularidad del popular balneario uruguayo que cuenta con una población permanente de no más de 7.500 personas pero que anualmente lo visitan más de 700.000.

La ciudad de Punta del Este fue fundada el 5 de julio de 1907 y actualmente es el balneario más popular de Uruguay y uno de los de mayor prestigio de Sudamérica.

Si bien es visitada por personas de todo el mundo, Punta del Este es uno de los destinos favoritos para los turistas argentinos y brasileños que arriban a Uruguay.

En este sentido, Caffera señaló que en la actualidad Punta del Este "tiene todo" para ser "el balneario top" de Sudamérica, no solamente en su temporada de verano, sino durante el resto del año y para ello es necesario trabajar "con madurez y constancia" en el sector público y privado.

Además de sus famosas playas, sus hoteles lujosos y su gastronomía, la directora subrayó que Punta del Este tiene grandes proyectos en materia educativa, de seguridad, de salud y de ofertas culturales y deportivas que permitirán atraer turistas, residentes e inversionistas durante todo el año.

Al respecto, uno de los problemas del balneario para "venderse" durante todo el año, es que, a diferencia de las playas caribeñas, tiene muchos meses de invierno con bajas temperaturas y por ello es necesario "salir a vender el frío" y que "se pueda exportar" la idea de visitar Uruguay a disfrutar de "un fueguito" y bellos lugares para recorrer.

"La oferta cultural que caracteriza a Punta del Este es una mezcla del paisaje natural, la riqueza material y la humana de sus pobladores, todo eso hace que sea una ciudad única", expresó Caffera.

Además, la directora de Destino Punta del Este, destacó el trabajo conjunto que hace el Estado y el área privada en donde se apunta hacia "el futuro de turismo sostenible" ya que saben que la ciudad "tiene mucho potencial" y capacidad para crecer aún más.

El hecho de que Punta del Este sea elegido constantemente por figuras importantes a nivel mundial que "tienen todo el espectro y posibilidades" para recorrer cualquier lugar del mundo, demuestra, según la directora, el desafío que tiene Uruguay en potenciar su principal balneario.

"Punta del Este apunta a la calidad y está procurando capacitar a su gente para que todo sea realmente bueno y siga como uno de los balnearios más exclusivos de Suramérica porque el consumidor te lo exige", concluyó.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar