MOSCÚ.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles al líder ruso, Vladímir Putin, el apoyo prestado por Rusia en los "momentos difíciles" que ha atravesado su país y que "se van superando", al comenzar una reunión en el Kremlin.

"Esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa", dijo Maduro en alusión al inicio de un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Maduro, que intervino durante la mañana de este miércoles en la Semana Rusa de la Energía, destacó que es "muy importante" mantener estos contactos bilaterales y revisar el trabajo ya realizado.

"A Venezuela se le ha tratado de imponer un modelo para atrapar sus riquezas, pero sólo hay una forma de salir de la crisis, que es con trabajo y mucha fe", subrayó.

El dictador venezolano agradeció encarecidamente al jefe del Kremlin el acuerdo de trigo entre ambos países, aduciendo que ha sido de gran ayuda para hacer frente a los problemas de suministro de productos básicos en el país latinoamericano.

Por su parte, Putin recordó que se reunió por última vez con su colega venezolano en octubre de 2016, pero que mantienen "contactos regulares" por teléfono.

"Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, pero estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países" mediadores, apuntó.

Adelantó que abordará con Maduro tanto asuntos políticos, como económicos, al tiempo que reconoció una reducción de los intercambios comerciales.

Maduro aseguró que trataría con Putin la reestructuración de la deuda y la cooperación técnico-militar, entre otros asuntos.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario