PALMA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada el viernes en Venezuela y exigió elecciones "libres y democráticas" para que el país intente superar su crisis.

En declaraciones a los periodistas tras despachar con el rey Felipe VI en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), Rajoy habló de la situación en Venezuela y subrayó que la posición de su Gabinete es la de condenar "toda" la violencia que se está registrando en el país y exigir elecciones libres y democráticas y la liberación de los "presos políticos", que cifró en 620.

El Ejecutivo defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos, dijo Rajoy.

En esta línea, destacó que España no reconoce la Asamblea Constituyente elegida en una votación el pasado 30 de julio a instancias del Gobierno de Nicolás Maduro y en la que no participó la oposición venezolana.

Rajoy no reconoce esa Asamblea "ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos", señaló el jefe del Ejecutivo ante la prensa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas