PALMA.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente instalada el viernes en Venezuela y exigió elecciones "libres y democráticas" para que el país intente superar su crisis.

En declaraciones a los periodistas tras despachar con el rey Felipe VI en Palma (Islas Baleares, Mediterráneo), Rajoy habló de la situación en Venezuela y subrayó que la posición de su Gabinete es la de condenar "toda" la violencia que se está registrando en el país y exigir elecciones libres y democráticas y la liberación de los "presos políticos", que cifró en 620.

El Ejecutivo defiende para Venezuela lo mismo que para España, en el sentido de que haya libertad, democracia y respeto a las personas y sus derechos, dijo Rajoy.

En esta línea, destacó que España no reconoce la Asamblea Constituyente elegida en una votación el pasado 30 de julio a instancias del Gobierno de Nicolás Maduro y en la que no participó la oposición venezolana.

Rajoy no reconoce esa Asamblea "ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos", señaló el jefe del Ejecutivo ante la prensa.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario