jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Rajoy a Venezuela: España es un "refugio" de "libertad" y "amparo"

En un artículo publicado este sábado por el diario español "El País", Rajoy abogó por no ser "indiferentes ante la violación de los derechos humanos" en el país suramericano y pidió que la "defensa de la libertad" no sea "meramente retórica"

MADRID.- Un día después de que el Gobierno de Mariano Rajoy concediera la nacionalidad española al opositor venezolano Lester Toledo, el jefe del Ejecutivo aseguró que España es "un refugio de la libertad y el amparo de quien lo necesita".

En un artículo publicado este sábado por el diario español "El País", Rajoy abogó por no ser "indiferentes ante la violación de los derechos humanos" en el país suramericano y pidió que la "defensa de la libertad" no sea "meramente retórica".

"Debe empezar por la sensibilidad ante el sufrimiento, atendiendo casos concretos y actuando. Y es el compromiso más noble que puede movilizar a los poderes públicos", señaló.

En este sentido, el mandatario conservador recordó su "deseo de ayudar" a los "hermanos venezolanos", expresado esta semana en Madrid junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien se reunió con motivo de su visita de Estado a España.

El Gobierno español aprobó el viernes la concesión de la nacionalidad española al opositor venezolano Lester Toledo, quien fue abogado defensor de Leopoldo López y diputado regional de su partido (Voluntad Popular), y al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

"La concesión de la nacionalidad española a Lester Toledo es fruto de una política sistemática de protección de los derechos humanos y solidaridad con nuestros hermanos venezolanos", expresó Rajoy, quien recordó que el opositor fue "perseguido" y "acusado" en su país de "financiación del terrorismo y asociación para delinquir".

Recientemente el Gobierno de Rajoy concedió también la nacionalidad española a varios familiares del líder opositor Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde hace tres años, lo que tensó las relaciones de España con el Gobierno de Nicolás Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar