viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Ramos Allup destaca la "creciente" participación de venezolanos en comicios regionales

El dirigente opositor venezolano, Henry Ramos Allup resaltó que no han tenido ningún tipo de comunicación con los miembros del Plan República, para atender algunas incidencias que se han presentado en algunos centros de votación

CARACAS.- El dirigente opositor, Henry Ramos Allup, destacó que la participación de los venezolanos ha sido creciente durante el proceso electoral que se desarrolla este domingo en la nación caribeña, a pesar de la reubicación de centros realizada por del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La participación es creciente, aunque no podemos decir ningún número ahora", detalló Ramos Allup, durante una rueda de prensa desde el comando de campaña de la Unidad.

Sin embargo, Ramos Allup resaltó que no han tenido ningún tipo de comunicación con los miembros del Plan República, para atender algunas incidencias que se han presentado en algunos centros de votación.

Agregó que tampoco han obtenido respuesta del CNE, pero los dirigentes y voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen atentos para documentar y solventar cualquier inconveniente que surja.

Ramos Allup, desestimó los comentarios del dirigente chavista, Jorge Rodríguez, quien dijo más temprano que a la oposición le costará mantener el discurso de que en Venezuela hay dictadura ahora que se realizan elecciones.

El opositor precisó que las elecciones regionales se están realizando "como consecuencia de la enorme presión del pueblo, expresada en manifestaciones de calle brutalmente reprimidas, simplemente para que se respete y se reconozca un derecho reflejado en la Constitución Bolivariana de Venezuela".

Finalmente, aseguró el que los gobernadores electos no se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente. "Ningún funcionario electo por votación está supeditado a ella", puntualizó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar