CARACAS.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, dijo que si "este fin de semana" el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no muestra "resultados concretos" de los acuerdos arrojados del diálogo con la oposición, esta retomará su agenda de acciones.

Entre los resultados "de carne y hueso" que exige la oposición venezolana, mencionó Ramos, está la "liberación de presos" y la "corrección de la sentencia" de la Sala Electoral de Venezuela.

Según el parlamentario opositor, desde que comenzó el diálogo con el Gobierno venezolano el pasado 30 de octubre la oposición "ha cumplido de contado" los acuerdos o entendimientos a los que han llegado, mientras que por el contrario, señaló, el Gobierno "sigue prometiendo fiado" y "no ha cumplido con nada".

A juicio de Ramos Allup, la coalición opositora tiene "razones suficientes para explicarle al Vaticano", a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la comunidad europea, a las Naciones Unidas y a la Nunciatura en Venezuela que no puede "seguir en manos de un Gobierno forajido" que, según él, "está acabando" con el país.

Entre las acciones que la oposición venezolana retomaría sería la discusión en la Cámara sobre la determinación de responsabilidad política del presidente Maduro por su supuesta participación en la "ruptura del hilo constitucional" en el país caribeño, así como su responsabilidad en la crisis que atraviesa ese país.

Esta discusión fue pospuesta "por unos días" el pasado 1 de noviembre en el Parlamento, debido a que el Vaticano entró formalmente en el proceso de diálogo "para intervenir en la crisis constitucional y democrática del país", dijo entonces el diputado opositor Julio Borges.

Dentro de la agenda mencionada por el presidente de la AN también están las manifestaciones o actividades de calle y la petición ante la OEA de aplicar la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas