GINEBRA.- El nuevo representante permanente de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso Cuesta, presentó este martes sus credenciales ante el director general de la sede europea del organismo multilateral, Michael Moller.

Antes de asumir este nuevo cargo, Pedroso Cuesta ha sido subdirector para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba entre 2014 y 2016.

El diplomático ha desarrollado buena parte de su carrera en Asuntos Multilaterales y en general en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, al que llegó en 1989, según un comunicado de la ONU.

Entre 2002 y 2006 fue embajador de Cuba en Kenia y representante permanente del Programa de la ONU para el Medioambiente (PNUMA) y de ONU-Habitat.

Pedroso Cuesta fue asimismo segundo secretario en la Misión Permanente de Cuba ante la ONU en Nueva York entre 1994 y 1997.

De 1992 a 1994 fue miembro de las delegaciones de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y ante la Conferencia de la ONU sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos ayudan a solucionar la crisis en Venezuela?

Las Más Leídas