viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Realizan protesta para respaldar a alcalde opositor destituido por el Supremo

Los habitantes del municipio El Hatillo cerraron este jueves las vías de esa jurisdicción en rechazo a la sentencia emitida por el Supremo venezolano que destituyó al opositor David Smolansky y lo condenó a 15 meses de prisión

CARACAS.- Este jueves vecinos de distintas partes del municipio El Hatillo, ubicado en el céntrico estado Miranda, salieron a protestar y cerraron varias vías de esa jurisdicción, en rechazo a la sentencia emitida el miércoles por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que destituyó al alcalde opositor, David Smolansky, y lo condenó a 15 meses de prisión.

La avenida intercomunal La Trinidad-El Hatillo fue cerrada por manifestantes, quienes colocaron barricadas e impidieron la circulación de vehículos, según varios reportes difundidos a través de Twitter.

Embed

Embed

Luego de su destitución, Smolansky pidió a todos los habitante de El Hatillo desarrollar la protesta y cerrar las calles a partir de las 7:00 am de este jueves.

"El llamado es a que mañana salgamos a las 7:00 am, salgamos a todas las calles y municipios a manifestar y defender El Hatillo", dijo en un breve vídeo.

Embed

Este es el quinto alcalde, todos opositores, contra el que la alta corte dicta medidas de privativa de libertad en las últimas dos semanas, y el duodécimo en los últimos tres años.

Las autoridades desconocen el paradero de Smolansky, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país, y se ha instruido al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a proceder a la tramitación de la orden de alerta roja de Interpol.

El cierre de vías y la obstaculización del tránsito fue la principal excusa del TSJ para juzgar a Smolansky y a otros 12 alcaldes opositores en todo el país.

FUENTE: Con información de El Pitazo y EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar