CARACAS.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como ministro de Relaciones Exteriores a Jorge Arreaza, en sustitución de Samuel Moncada que, según el dictador, se encargó de la transición de ese despacho luego de que su antecesora Delcy Rodríguez se presentara como candidata de la Constituyente.

Agradeció a quien se desempeñó como ministro de Exteriores luego de la administración de Delcy Rodríguez, Samuel Moncada. "Tenemos un gran equipo internacional", señaló.

Moncada ejerció el cargo desde el pasado 22 de junio, cuando sustituyó a Rodríguez, quien debía retirarse para participar como constituyente en la convocatoria del Ejecutivo.

"He decidido nombrar ya como canciller titular, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy (miércoles) de la Cancillería", dijo Maduro en un acto oficial desde Caracas.

Arreaza se desempañaba como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y fue vicepresidente ejecutivo de ese país desde abril de 2013 a enero de 2016.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario